Política

Fiscalía abre investigación preventiva contra Verónika Mendoza por incitar a quebrar el orden democrático

Durante un mitin en Cusco, el pasado 13 de julio, Mendoza llamó a la «insurgencia ciudadana».

La Fiscalía abrió una investigación preventiva en contra de la lideresa del partido Nuevo Perú, la izquierdista Verónika Mendoza, por incitar a disturbios y conspirar para rebelión, sedición o motín.

Ello, tras una denuncia presentada por el congresista Jorge Montoya (Honor y Democracia).

A través de su cuenta de X, Montoya manifestó que «es imperativo que esta investigación avance con rapidez y contundencia para proteger nuestra democracia de aquellos que pretenden desestabilizar al país».

“Señora Verónika Mendoza, el derecho a la protesta es legítimo, pero lo que usted ha promovido no es protesta; es una rebelión disfrazada de indignación. Su afán de poder y su incapacidad para aceptar la voluntad popular es no solo insultante, sino también peligrosa”, añadió.

Como se recuerda, el pasado 13 de julio, Mendoza invocó, durante un mitin en Cusco, a la «insurgencia ciudadana».

“¡Insurgencia ciudadana! Nadie debe obediencia a un Gobierno usurpador, nadie debe respeto a leyes espurias. Incluso esta Constitución reconoce el derecho a la insurgencia ciudadana. No tenemos por qué rendirle respeto ni ninguna pleitesía a este Gobierno y Congreso mafiosos, nos tenemos que autogobernar siguiendo nuestros principios del buen vivir”, exclamó la excandidata presidencial.