Locales

Estas características tiene la nueva flota de buses del Metropolitano

Nuevas unidades del Metropolitano están diseñadas con los más altos estándares de calidad y seguridad

Los nuevos buses articulados del Metropolitano, que próximamente se incorporarán a la flota de este servicio, están diseñados con los más altos estándares de calidad y seguridad, destacó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) como parte de la política de modernización del servicio de transporte.

Cada bus tiene una longitud de 18.5 metros, un ancho de 2.56 metros y una altura de 3.33 metros, permitiendo el transporte de hasta 164 pasajeros (47 sentados y 117 de pie). Ocho de los asientos son preferenciales y están equipados con cinturones de seguridad.

Además, cada puerta de la unidad está equipada con sensores para garantizar que los usuarios puedan subir y bajar de manera segura. También cuenta con una válvula de emergencia de fácil acceso para mayor protección de los pasajeros.

Los nuevos vehículos también incorporan tres cámaras, dos en la parte delantera y una trasera, que permiten al conductor monitorear el entorno del vehículo.

También están equipados con 18 puertos de carga USB para los pasajeros y cuentan con iluminación LED tanto en el interior como en el exterior. Entre otras características destacadas, disponen de un moderno sistema de aire acondicionado y un purificador de aire que elimina microbios del ambiente.

En cuanto al combustible, los nuevos autobuses utilizan Gas Natural Vehicular (GNV) de última generación y cumplen con la normativa EURO 6, lo que garantiza una reducción de material particulado y los posiciona como referentes en sostenibilidad.

Como se informó recientemente, la presidenta ejecutiva de la ATU, Marybel Vidal, anunció el inicio de la renovación gradual de los buses del Metropolitano a partir del segundo semestre de 2025.

«Lima Bus Internacional, una de las empresas operadoras del Metropolitano, se ha comprometido a renovar gradualmente 78 buses con los más altos estándares de calidad y seguridad. Este es un importante esfuerzo del sector privado para mejorar la calidad del servicio en beneficio de los ciudadanos de Lima y Callao», dijo Vidal.