El dictador venezolano había solicitado la intervención del cuestionado tribunal.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, controlado por el chavismo, ha confirmado este jueves los resultados oficiales de las fraudulentas elecciones del 28 de julio, que dieron la victoria al dictador Nicolás Maduro.
«Certifica de forma inobjetable el material electoral peritado y convalida esta sala los resultados de la elección presidencial del 28 de julio del 2024, emitidos por el Consejo Nacional Electoral, donde resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período constitucional 2025-2031. Así se decide», dice la sentencia que leyó Caryslia Rodríguez, presidenta de la máxima corte.
La intervención del tribunal, que fue solicitada por el tirano Maduro, ha sido cuestionada por observadores locales y extranjeros que dudan de la independencia del organismo.
Como se recuerda, la oposición, liderada por María Corina Machado, mostró más del 80% de las actas, evidenciando que el verdadero ganador de los comicios fue Edmundo González Urrutia.
En cambio, el chavista Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha mostrado las actas electorales, a pesar del pedido de los países que conforman la OEA y la Unión Europea.