Se trata de Edson Flores Valencia, que ha recibido depósitos por S/ 27.150 de César de la Cruz, exasesor de Agüero, acusado de recolectar el dinero que los trabajadores parlamentarios fueron obligados a entregar.
La denuncia por robar el sueldo de sus trabajadores en contra de la congresista María Agüero (Perú Libre) implica ahora al coordinador parlamentario en Arequipa de la legisladora izquierdista.
Se trata de Edson Flores Valencia, quien, según el dominical ‘Punto Final’, ha recibido depósitos por S/ 27.150 de César de la Cruz, exasesor de Agüero, acusado de recolectar el dinero que los trabajadores parlamentarios fueron obligados a entregar.
Solo en el 2022, De la Cruz transfirió a Flores montos de S/ 2.800 en setiembre, S/ 1.900 en octubre, S/ 1.050 y S/ 2.500 en diciembre. Posteriormente, en el 2023, S/ 3,400 en enero y S/ 15.500 en febrero (en cinco partes).
Edson Flores es militante de partido del prófugo Vladimir Cerrón y hombre de confianza de María Agüero en Arequipa. Trabaja en la casa de la congresista y está bajo sus órdenes desde noviembre de 2021, recibiendo un sueldo de S/ 3.000 mensuales.
Como se recuerda, una extrabajadora de Agüero denunció que esta le obligaba a entregar el 10% de su sueldo mensualmente.
“Ella me dijo que el partido tiene gastos, tiene logística, y que, por ende, nosotros teníamos que dar una cuota del 10%, tipo una especie de diezmo”, expresó la exfuncionaria del Congreso, cuya identidad se mantiene en reserva.