Política

Arsenio Oré: «Domingo Pérez allanó mi estudio durante 20 horas, pero no encontró nada»

El abogado recordó que, el 20 de noviembre del 2018, Pérez se presentó en su oficina con periodistas, reporteros, cámaras de televisión y policías.

El abogado Arsenio Oré se refirió el fallo a su favor dado por el Tribunal Constitucional (TC) que ordenó eliminar todo lo actuado por el fiscal José Domingo Pérez por el delito de obstrucción a la justicia en contra del reconocido letrado, en marco del caso ‘Cócteles’.

En conversación con Altavoz en Radio Vital, Oré explicó que Pérez se presentó como el afectado en la presunta obstrucción y, al mismo tiempo, investigaba los hechos, por lo que «no tenía objetividad».

«Seis magistrados han establecido que, efectivamente, el doctor Domingo Pérez se presentaba como la parte material perjudicada de una supuesta conducta delictiva, en virtud de la cual testigos que supuestamente fueron coaccionados por mi persona fueron a mentirle a su despacho. Entonces, el señor José Domingo Pérez, en su versión, era el perjudicado, el destinatario de la comisión delictiva; en consecuencia, no puede ser, al mismo tiempo, partícipe material de los hechos y el órgano de investigación», manifestó el abogado.

Agregó que la importancia de la sentencia del TC «establece que algunos profesionales que trabajamos los derechos fundamentales de los ciudadanos, como abogados, médicos y periodistas, no podemos ser incluidos en una investigación o víctima de un allanamiento, salvo en situaciones específicas y con una motivación calificada».

Asimismo, Arsenio Oré recordó que su estudio fue allanado el 20 de noviembre del 2018 por Domingo Pérez, pero, según remarcó, a pesar de que la diligencia duró 20 horas, el integrante del Equipo Especial Lava Jato no encontró nada.

«Mi estudio fue allanado el 20 de noviembre del 2018. El señor Pérez se presentó en mi oficina con periodistas, reporteros, cámaras de televisión y policías, y me exhibió una resolución judicial, en donde, en el proceso que se seguía contra la señora Keiko Fujimori y el partido Fuerza Popular, tenía autorización judicial para buscar en mi oficina documentos, recibos, etc., que tuvieran investigación con los delitos que investigaba, como lavado de activos», expresó Oré.

«Durante 20 horas, registraron mi estudio y, al final, no encontraron nada que tuviera importancia como elementos de prueba en el proceso», añadió.