Brindaron más de 12 mil atenciones medicas y sociales.
Cumpliendo con el compromiso del Gobierno de acercar los servicios del Estado a la población vulnerable del país, el ministerio de Defensa, liderado por su titular Walter Astudillo Chávez, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el apoyo de otras instituciones, brindó 12.120 atenciones en la Campaña Cívica Multisectorial en Plaza de Armas de Huachocolpa, en la región Huancavelica.
Esta jornada cívica de atención a los ciudadanos del país fue del sábado 10 al martes 13 de agosto. Durante esos cuatro días, miles de huancavelicanos recibieron atención en 14 programas sociales del Estado y fueron atendidos por profesionales de la salud de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, EsSalud y Ministerio de Salud en más de 20 especialidades.
Las especialidades más requeridas fueron Odontología, Optometría, Oftalmología, Medicina Interna, Medicina General, Rayos X, Ecografía, Geriatría, Traumatología, Gastroenterología, Pediatría, entre otros.
Asimismo, las familias vulnerables recibieron información y asesoría en diversos programas sociales del Gobierno, como Pensión 65, Cuna Más, Juntos, Qaliwarma, Fondepes, SIS, Pronabec y Senasa. De parte del Ministerio de Defensa se presentaron el Instituto de Defensa Civil y el Batallón Contraterrorista N° 43 del Ejército.
En la actividad también participó el Instituto Nacional de Rehabilitación y se realizaron tres procedimientos quirúrgicos y donaron lentes a 682 huachocolpinos.
En este trabajo intersectorial que contó con el apoyo de los ministerios del Interior, Salud, Producción, Trabajo y Promoción del Empleo, Mujer y Población Vulnerable, Desarrollo e Inclusión Social y la Municipalidad Distrital de Huachocolpa en favor de la población que más lo necesita.
Las Campañas Cívicas Multisectoriales buscan llevar servicios esenciales de salud y bienestar a las poblaciones más vulnerables. Mediante estas iniciativas, las Fuerzas Armadas, en colaboración con la sociedad civil y fieles a su firme compromiso con el bienestar de nuestra nación, contribuyen al desarrollo del país.