Economía

“Industria Perú” estima generar oportunidades comerciales superiores a US$ 25 millones con más de 1.300 citas de negocios”

Altavoz en radio Vital entrevistó al director de Promoción de las Exportaciones, Ricardo Limo, quien señaló que se trata de una plataforma que busca conectar a los compradores extranjeros y los exportadores peruanos. El objetivo es que más empresas del país puedan enviar sus productos al exigente mercado internacional.

Con más de 1.300 citas de negocios se realiza el foro de oportunidades comerciales “Industria Perú” con el que se busca generar oportunidades comerciales por encima de US$ 25 millones.

Así lo afirmó Ricardo Limo, director de Promoción de las Exportaciones, que forma parte de Promperú, durante una entrevista concedida al programa Altavoz en radio Vital.

Puedes ver: Mira la entrevista a Ricardo Limo, director de Promoción de las Exportaciones.

El funcionario indicó que “Industria Perú” ya lleva 15 ediciones, y que se instaura como la plataforma única donde se conectan los compradores internacionales y los exportadores de productos y servicios peruanos.

Anotó que se trata de la rueda de negocios internacional más emblemática del sector de Manufacturas Diversas, aquellas que forman parte de los envíos no tradicionales y que generan mayor valor.

Esta vez “Industria Perú”, con cuatro días de reuniones, muestra los productos peruanos en las categorías de envases, equipamiento para industrias alimentarias, cuidado personal y salud.

Ricardo Limo precisó que participan 110 compradores extranjeros y 107 proveedores peruanos, con unas 1.330 citas agendadas, que generan una expectativa de oportunidades comerciales superiores a los US$ 25 millones.

Anotó que entre los proveedores peruanos, un 71% ya cuenta con experiencia en exportación, mientras que el 29% restante aún no exportó, a los que la entidad que representa les brinda una excelente oportunidad para establecer nuevos contactos.

Recordó que el 93% de los proveedores participantes de la rueda de negocios internacional son pequeñas y medianas empresas, con 20 de ellas que participan por primera vez.

Además, dijo que entre los compradores internacionales hay profesionales de 22 países que representan a los sectores de envases y equipamiento, así como cuidado personal. De ellos, el 66% proviene de países sudamericanos, el 15% de Centroamérica, el 12% de Norteamérica, y el 7% restante de Europa, África y Asia.

Recientemente, Claricia Tirado, presidenta ejecutiva de Promperú, recordó que en las 14 ediciones de “Industria Perú”, hasta el año pasado, se logró 15.687 citas comerciales entre 1.697 empresas peruanas y 1.450 compradores internacionales, así como expectativas de negocios acumuladas superiores a los US$ 822 millones, por ello la importancia de este encuentro de promoción comercial.

Se debe recordar que “Industria Perú” es una plataforma internacional de ruedas de negocios y tours industriales, que se realizaran en 50 fábricas, facilitando la conexión entre exportadores peruanos y compradores internacionales en el sector de Manufacturas Diversas. A través de reuniones individuales y una agenda priorizada, impulsa las oportunidades comerciales y fortalecer la presencia de las empresas peruanas en los mercados del mundo.