El sujeto que arrastró a un efectivo policial en la parte delantera de su auto a gran velocidad se encuentra detenido por tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad, informó el Ministerio del Interior (Mininter).
En un comunicado, la entidad informa que el titular del sector, Juan José Santiváñez, ha dispuesto, a través de la Defensoría del Policía, la inmediata asistencia del agente afectado, identificado como el suboficial PNP Eduardo Otazo.
«El conductor fue trasladado a la comisaría de La Curva, en Chorrillos, y se encuentra detenido por tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad», añade la nota difundida a través de las redes sociales del Mininter.
Advierte además que el sujeto denunciado, José Antonio Tumba Morón (21), no cuenta con licencia de conducir vigente, registra diversas infracciones de tránsito y no tiene permiso para uso de lunas oscurecidas.
El conductor fue detenido en Chorrillos después de arrastrar al policía sobre el capó de su vehículo en un intento de huir de un control de tránsito. El incidente ocurrió en la avenida Defensores del Morro.
Tumba Morón, de 21 años, tenía la licencia suspendida y acumulaba multas que superaban los S/. 6,500. A pesar de los intentos del policía Eduardo Otazo por detenerlo, Tumba Morón zigzagueó con la intención de arrojarlo del vehículo. Finalmente, fue detenido y llevado a la comisaría.