jueves 7 de febrero, 2019

Tras deudas por sistema de préstamo "gota a gota", una madre se suicida y mata a su hijo en Colombia

Lectura de 59 segundos
30772569

Conmoción en Colombia ha causado la muerte de una mujer por suicidio y el asesinato de su hijo en el proceso, después de que esta se viera involucrada en un préstamo de dinero bajo la modalidad “gota a gota”.

La madre ha sido identificada como Paola Moreno Cruz, de 32 años, quien se lanzó desde un viaducto en la localidad de Ibagué,  Tolima, en el país cafetero.

A pesar de los esfuerzos de la Policía local y de una psicóloga presente, Moreno terminó lanzándose al vacío en una caída de más de 100 metros. Junto a ella estaba su hijo de 10 años, a quien Moreno arrastró consigo.

“Llegaron psicólogos a decirle que no tomara esa decisión de lanzarse al vacío y menos con el bebé, pero fue inaudito, fue un momento desesperante. Yo le pude observar sus ojos llenos de lágrimas, llena de tristeza, no sé qué problemas tendría”, señaló un testigo a Econoticias.

Moreno Cruz, madre soltera, participó del préstamo de dinero “gota a gota”, el mismo que resalta por las altísimas tasas de interés, las cuales pueden llegar hasta al 40%.

El préstamo “gota a gota”, también conocido como préstamo express, permite al prestamista ofrecer cantidades de dinero sin avales ni garantías, pero también usar la amenaza de violencia física al no devolver el monto adeudado más los intereses.

En muchos casos, estos préstamos “gota a gota” (controlados por grupos criminales) derivan en agresiones, extorsiones y otros tipos de delitos.

Este sistema de préstamo usurero parece haberse extendido desde Colombia a otros espacios de Latinoamérica, según reporta la BBC. En el Perú, se han detectado diversos casos de préstamos gota a gota, en especial en el norte del país.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ