jueves 7 de febrero, 2019

Velásquez Quesquén afirma que Fuerza Popular y el APRA ya no tienen una alianza estratégica

Lectura de 54 segundos
Javier Velásquez Quesquén
Fuente: Andina

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén indicó recientemente que las bancadas del APRA y de Fuerza Popular ya no tienen una alianza estratégica y que el fujimorismo ya no es una oposición responsable.

El legislador señaló en una entrevista en RPP Noticias que la alianza que mantenían ambas agrupaciones políticas ha sido cesada como parte del planeamiento político de su bancada.

“Yo fui el primero. Yo auspicié ir a la mesa directiva del Congreso en el 2016 – 2017. La evaluación que hicimos en el Apra era que podíamos acompañarlos tres años y luego los dos últimos marcar nuestra línea de independencia”, indicó Velásquez Quesquén.

En este sentido, el congresista aseguró que la iniciativa de cortar con dicha alianza estratégica que mantenían con Fuerza Popular llegó por parte suya, disposición que se vio reflejada en la Mesa Directiva actual.

“Nosotros acordamos tres años pero yo fui el primero que planteé que el acuerdo se acabara en el segundo año. Por eso es que este tercer año ya no fuimos a la Mesa (Directiva)”, continuó.

“Nosotros fuimos los primeros en no ir a la Mesa y hemos marcado diferencia. En el caso de Hinostroza, yo, que he estado en la subcomisión, voté a favor de que se le procesara cuando la bancada de Fuerza Popular no lo hizo”, expresó también.

En el caso de las denuncias contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, Velásquez Quesquén aseguró que “no puede votar contra la Constitución” y que votó a favor de “cuatro de las cinco denuncias” contra Chávarry.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ