jueves 7 de febrero, 2019

Perú se mantiene en el puesto 20 en nuevo ránking FIFA

Lectura de 42 segundos
seleccion agencias
Fuente: Agencias

La selección peruana de fútbol ha mantenido su ubicación en el más reciente ránking de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), publicado este jueves por la mañana.

Luego de los malos resultados obtenidos durante el Mundial de Rusia 2018, la selección descendió varios lugares. Actualmente, comparte el vigésimo lugar con Polonia.

Los primeros 20 lugares de la lista han mantenido su ubicación, ya que no se han jugado partidos desde la última publicación de un ránking que haga variar los puestos. Bélgica mantiene el primer lugar seguida de Francia, Brasil y Croacia.

Donde sí se han visto grandes cambios es en Asia. La selección de Irán ha escalado siete puestos para ubicarse en el lugar 22, mientras que la de Japón subió 23 puestos para colocarse en el 27. Corea del Sur también escaló 15 lugares hasta el puesto 38.

Sin embargo, el mayor logro fue obtenido por la selección de Catar, que subió un total de 38 puestos desde el último ránking y se ubica actualmente en el puesto 55.

Esta subida, por supuesto, tiene un porqué: Catar ganó recientemente, y por primera vez, la Copa de Asia al vencer a Japón, que había conseguido el título por cuatro años consecutivos, con un marcador de 3-1 en la final.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ