miércoles 6 de febrero, 2019

Reniec presenta "DNI Móvil", aplicación de identificación para móviles

Lectura de 37 segundos
DyvLvlsWkAAyvYw
Fuente: Reniec

El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) anunció este miércoles el lanzamiento de una nueva plataforma móvil que permitirá a las personas identificarse utilizando el teléfono móvil.

“DNI Móvil” es la nueva aplicación diseñada por la Reniec que servirá para que los usuarios puedan identificarse y, además, realizar diversos trámites utilizando solo sus teléfonos celulares.

Para poder contar con este servicio, se tiene primero que haber realizado la inscripción del DNI electrónico. Asimismo, no será un sustituto, sino un complemento del documento regular.

“Los celulares de gama media y gama alta que ya se están masificando más rápido que el DNI electrónico cuentan con un chip que tiene exactamente las mismas características técnicas que el chip del DNI electrónico”, señaló Jorge Yrivarren, jefe nacional de la Reniec.

Entre los diversos usos que tendrá el “DNI Móvil” están la firma de contratos, la identificación al momento de viajar y también para poder identificarse frente a una autoridad.

 

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ