martes 5 de febrero, 2019

Yeni Vilcatoma: "Odebrecht es dueño de los tres poderes del Estado"

Lectura de 1 minuto
Yeni Vilcatoma
Fuente: Trome

La congresista Yeni Vilcatoma señaló recientemente que la empresa brasileña Odebrecht, que se ha visto envuelta en un escándalo de corrupción internacional, controla los poderes del Estado del Perú.

Vilcatoma consideró que la lucha contra la corrupción emprendida por el gobierno de Martín Vicarra se contradice con la firma del acuerdo entre el Ministerio Público y la empresa brasileña.

En este sentido, la legisladora citó al emrpesario Jorge Villena, quien afirmó que Odebrecht “dirige la ‘Lucha contra la corrupción y la impunidad'” y además “controla políticos y medios”.

Así, Vilcatoma afirmó que la constructura brasileña tiene un marco legal para operar con impunidad debido a que ha financiado campañas y “puesto presidentes”.

“Odebrecht es dueño de los 3 poderes del Estado. Los peruanos debemos recuperar el poder ejecutivo del dominio de ésta empresa corrupta”, indicó Vilcatoma en un tuit.

“Haber financiado campañas y puesto presidentes le permitió copar la función pública. Por ello, tiene un marco legal de impunidad para operar”, continuó luego.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ