martes 5 de febrero, 2019

Una menor de 16 años se enfrenta y mata a vecino que agredió con cuchillo a esposa

Lectura de 43 segundos
Entre el 2009 y el 2015 se registraron 795 feminicidios.
Fuente: Difusión

Una adolescente de 16 años se enfrentó, forcejeó y terminó causándole heridas mortales a un hombre identificado como Manuel Asmat Larrea Filip, de 28 años. Larrea había antes agredido a su propia esposa y perseguido con un cuchillo.

La situación ocurrió en el Pasaje Boquerón, en el Callao. Larrea se encontraba libando licor con su esposa, Claudia Moretti, en una fiesta familiar. Después de discutir, Larrea empezó a perseguir a Moretti, que se refugió en la casa de su vecina, la menor B.U.P. El hostigamiento continuó.

“Ella lo botó de su casa, el sujeto estaba mareado. Le decía que no iba a permitir que siga pegando a su vecina”, declaró la madre de la menor. Tras el hostigamiento, Larrea volvió con un cuchillo y dos fierros.

“Ella vio que él tenía el cuchillo en el bolsillo y lo sacó para defenderse. Ambos forcejearon, por lo que terminó clavándole el arma en el cuello. (…) Ella es la mayor de mis hijas y cursa el quinto grado de secundaria en un colegio acelerado. Siempre ha estado contra la violencia hacia la mujer”, agregó para Diario Ojo.

“Mi hija terminó desmayada por los fuertes golpes que recibió en la cabeza. Los doctores le han cosido cuatro puntos en las piernas”, también indicó.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ