lunes 4 de febrero, 2019

Salaverry anuncia concurso público en el Congreso: "Se acabó el tarjetazo y el padrinazgo"

Lectura de 52 segundos
Daniel Salaverry
Fuente: Twitter/Congreso

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció este domingo en una entrevista en “Cuarto Poder” que se realizará un concurso público para contratar a los trabajadores del Congreso.

El legislador indicó que las renovaciones para conocidos o recomendados ya no se darán en el Congreso y que las plazas de trabajo serán “ocupadas por quien gane el concurso por sus méritos y su capacidad”.

“En marzo estamos lanzando un concurso público porque se acabó el tarjetazo y se acabó el padrinazgo. Ya no va a entrar a trabajar al Congreso gente simplemente porque vienen recomendados por alguien”, señaló Salaverry.

La semana pasada, Salaverry decidió no renovar a 130 trabajadores del Parlamento. 100 de estos, según se informó, serían militantes de Fuerza Popular que habían sido contratados desde los periodos de presidencia de Luz Salgado y Luis Galarreta.

En este sentido, el presidente del Congreso consideró que se está “limpiando la casa” no en un sentido político, sino que se busca “sincerar las planillas en el Congreso”.

“No la estamos limpiando con un criterio político o partidario, a pesar de que, en este caso, mucha de la gente quizá coincide o tiene simpatía o son militantes de algún partido en específico”, dijo Salaverry.

“Lo que estamos haciendo es sincerar las planillas en el Congreso porque el Congreso no puede ser la agencia de empleos del partido de turno. Eso se tiene que acabar”, afirmó también.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ