domingo 3 de febrero, 2019

Federico Salazar: "La paridad es un cuento. Detrás de esta bandera no hay sino discriminación contra la mujer"

Lectura de 53 segundos
Federico Salazar
Fuente: Panamericana

El periodista Federico Salazar se pronunció hoy en contra del criterio de paridad que se exigía para la conformación de la Junta Nacional de Justicia y que obligaría a la misma a estar conformada en al menos un 50% de mujeres.

“La paridad es un cuento”, indicó Salazar a través de su columna en El Comercio. “Es el cuento de decir: hay tres mujeres en la Junta, por lo tanto, se defienden mejor los derechos de las mujeres; por lo tanto, se reduce el número de feminicidios; por lo tanto, cesa la violencia contra la mujer”, agregó.

“La Junta se encarga de nombrar, ratificar o destituir a jueces y fiscales. Con tres mujeres en este organismo, ¿se garantiza que las mujeres jueces y fiscales sean tratadas según sus méritos y con respeto de la ley?  Si ese es el criterio, no se entiende por qué no se pide que la Junta sea solo de mujeres. ¿O el supuesto es que los hombres votan a favor de los hombres y las mujeres, a favor de las mujeres? “, continuó en la misma publicación.

Para Salazar, “detrás de esta bandera no hay sino discriminación contra la mujer”. “Este prejuicio en contra de la mujer nos dice: las mujeres no tienen méritos suficientes, así es que, mejor, ponemos unas mujeres en el proceso de selección”, también señaló.

“Elegimos por mérito o elegimos por género. A mí me daría vergüenza ser elegido por mi género (que no es fruto de mi esfuerzo) en vez de mis méritos (que son el fruto de mi esfuerzo)”, puntualizó en otro punto de la columna.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ