viernes 1 de febrero, 2019

Fiscalía anuncia que Estados Unidos revisa pedido de extradición de Alejandro Toledo

Lectura de 1 minuto
Alejandro Toledo
Fuente: Difusión

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ya está revisando el cuaderno de extradición de Alejandro Toledo.

Dicho cuaderno fue entregado a la institución estadounidense a través de la Embajada de Perú en Washington en mayo del año pasado como parte del proceso oficial para extraditar al ex presidente del Perú.

“Luego de ello se formularon consultas a la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, las mimas que fueron trasladadas al juzgado requirente de la extradición, que las absolvió”, indica el comunicado de la Fiscalía.

“Una vez traducidas, fueron enviadas nuevamente a los Estados Unidos por la vía diplomática y presentadas en julio del mismo año”, señala  también el pronunciamiento.

Ahora que el cuaderno de extradición se encuentra bajo revisión, se realizarán más consultas con los fiscales competentes del distrito donde está Toledo, proceso que llevará “un mayor tiempo”, según se indicó.

Alejandro Toledo, quien se encuentra actualmente en el país norteamericano, tiene una orden de prisión preventiva y captura internacional como parte de su investigación por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ