miércoles 30 de enero, 2019

Venezuela en marcha por la libertad - por Carlos Bruce

Lectura de 2 minutos
We_Are_Millions_march_Venezuela
Fuente: Foto referencial / Difusión

La multitudinaria movilización de la población venezolana por las ciudades de su país nos muestra el hartazgo ciudadano ante la indignidad de un régimen en fase terminal que ha rebasado todos los límites y que ha llevado a su país a la ruina total.

Con la proclamación de Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela la población ha dicho basta a una satrapía que, de forma cada vez más descarada y brutal, atropellando toda, muestra al mundo sus torvas intenciones. Pero esta vez, la población mayoritaria se ha puesto en marcha para cerrarle el paso a un régimen usurpador que, sostenido por unas fuerzas armadas corruptas y en complicidad con un poder judicial sometido, pretende avasallar al pueblo por un periodo más de gobierno.

Ahora la Venezuela libertaria no está sola, y cuenta con el respaldo decisivo de la comunidad internacional democrática que progresivamente está reconociendo a Guaidó como presidente encargado. Hoy, la lucha heroica por la libertad y la democracia ha ingresado por una senda de avance irreversible hasta alcanzar la victoria.

Los estragos de la dictadura chavista que padece la población son tan graves que el régimen ya no es viable social, política ni económicamente, al extremo de haber llevado a toda la población hacia una espantosa carestía imposible de soportar. A ello hay que agregar la descomunal crisis económica y humanitaria en un escenario de represión totalitaria del régimen que no respeta los mínimos valores ni derechos elementales.

Ante este terrible drama del país vecino los países democráticos de la región nos ponemos al lado de este pueblo en marcha que sufre, que clama auxilio y exige a gritos libertad, democracia y respeto a sus derechos. Ahora más que nunca toca incrementar la presión internacional contra la satrapía chavista por todos los medios hasta fracturarlo y demostrar que Venezuela no está sola en su lucha democrática. La agenda libertaria para Venezuela es clara: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Nos gratificamos por la consecuente posición asumida por nuestro gobierno al lado del pueblo venezolano luchador que clama por su libertad y el retorno de la democracia. No es posible mantener la indiferencia frente al drama insufrible del país llanero.

El pueblo democrático de Venezuela ya está en marcha enfrentando la opresión de un régimen que ha perdido toda legitimidad. No habrá represión que pueda doblegar ese heroico espíritu de lucha civilizada y pacífica de toda una nación que le ha dicho basta a la ignominia de un régimen impresentable que ha llevado a su país al descalabro y hacia el abismo.

Escribe Carlos Bruce
Congresista reelecto para el periodo 2016 - 2021 y miembro de la bancada Peruanos por el Kambio. Es el actual ministro de Vivienda y Saneamiento.
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ