martes 29 de enero, 2019

Paloma Noceda a Fuerza Popular: "Sus caretas se han caído y han mostrado el rostro miserable de la impunidad"

Lectura de 3 minutos
Paloma Noceda
Fuente: Perú21

La congresista Paloma Noceda, que actualmente integra la bancada de Acción Popular, se pronunció en rechazo de su ex agrupación política, Fuerza Popular, tras la votación en la Comisión de Ética.

Este lunes, dicha comisión se llevó a cabo para votar sobre la suspensión por 120 días del congresista fujimorista Luis López Vilela, a quien Noceda acusó de haberle realizado tocamientos indebidos.

Los congresistas Yonhy Lescano, Alberto Quintanilla, Mauricio Mulder, Ricardo Narváez y Hernando Cevallos votaron a favor. Sin embargo, Marco Miyashiro, Milagros Salazar, Freddy Sarmiento y Úrsula Letona se abstuvieron.

Debido a esta postura, Noceda utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su indignación y criticar a su anterior bancada, sobre la cual dijo “se ha mostrado el rostro miserable de la impunidad”.

“Indignada por la manera deplorable en la que los congresistas de Fuerza Popular han tratado de blindar a un agresor. Esa es su verdadera posición en relación a la violencia contra la mujer, sus caretas se han caído y han mostrado el rostro miserable de la impunidad”, indicó.

Noceda se mostró especialmente decepcionada de Milagros Salazar y Úrsula Letona, compañeras mujeres en el Congreso que, según dijo, intentaron minimizar su denuncia.

“Deplorable actitud de Milagros Salazar y Úrsula Letona, congresistas ‘mujeres’ que han tratado de minimizar la denuncia. Decepcionada de Marco Miyashiro y lamentable Freddy Sarmiento”, continuó.

Finalmente, la legisladora accipopulista agradeció a los compañeros que votaron a favor del informe y también a otros congresistas que la apoyaron constantemente como Indira Huilca, Alberto de Belaunde, Marisa Glave, Gloria Montenegro y Tania Pariona.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ