martes 29 de enero, 2019

Rosa Bartra: Alejandro Toledo ha sido el presidente más corrupto de la historia de nuestro país

Lectura de 2 minutos
Rosa Bartra
Fuente: Andina

La legisladora fujimorista Rosa Bartra se pronunció con respecto al proceso de extradición del ex presidente Alejandro Toledo, quien se encuentra en Estados Unidos pese a tener una orden de prisión preventiva y captura internacional.

Bartra consideró que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, está tomando demasiado tiempo para realizar el proceso. Señaló que esto es debido a que se buscaría ocultar información en beneficio de Pedro Pablo Kuczynski.

“Yo recuerdo a Eliane Karp, la esposa de Alejandro Toledo, lanzando una advertencia y creo que todo el Perú debería recordarla: ‘Qué pena PPK, tú que tantos lobbys has hecho’. ¿Lo recuerdan? ‘Yo sé lo que hiciste el verano pasado’ dijo”, señaló Bartra a la prensa.

En este sentido, Bartra, además de criticar a Zeballos, señaló que, para ella, Alejandro Toledo ha sido el presidente más corrupto de la historia del Perú.

“Qué será lo que saben Eliane Karp y el ex presidente Toledo que hace que el ministro de Justicia, que exige celeridad, por ejemplo, con respecto a la ley de la junta, se ponga tan tortuguita frente a la exrtradición de quien yo considero ha sido uno de los presidentes o el presidente más corrupto que ha tenido la historia de nuestro país y que de pronto se tomen tanto tiempo para definir un perfil”, continuó.

“A lo mejor y lo podemos ayudar y le alcanzamos el perfil de abogado que necesita el Estado para poder extraditar a quien debe responder en el Perú por todos los crímenes de corrupción que ha cometido”, indicó también.

Bartra afirmó además que el gobierno de Martín Vizcarra estaría involucrado en esta demora del proceso de extradición al ser el sucesor inmediato del ex mandatario Kuczynski.

“No es lo que yo creo, es lo que evidentemente se está probando. Y Martín Vizcarra es la sucesión constitucional de el ex presidente Kuczynski, llegaron en la misma fórmula presidencial, no podemos olvidarnos de eso”, expresó.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ