lunes 28 de enero, 2019

Martín Vizcarra: "La Policía Nacional necesita contar con el respaldo para cumplir con su misión"

Lectura de 1 minuto
Martín Vizcarra
Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República Martín Vizcarra se refirió a los recientes acontecimientos vividos por diversos oficiales de la Policía Nacional del Perú al enfrentar la delincuencia.

Según dijo el mandatario, los policías deberían poder tener la seguridad de realizar su accionar sin pensar en que luego podrían no contar con la protección legal correspondiente.

“Desde el gobierno brindamos recursos disponibles para mejorar la capacidad de nuestros efectivos, pero es fundamental que al utilizar su arma de reglamento, lo puedan hacer dentro del marco de la ley y con la plena seguridad de que serán protegidos legalmente”, señaló.

“La Policía Nacional necesita contar con el respaldo para cumplir con su misión. Ellos desplegan a diario esfuerzos para enfrentar a los remanentes del terrorismo, la delincuencia y organizaciones criminales”, agregó también.

Vizcarra, que asistía a la ceremonia central por los 100 años del origen de la Fuerza Aérea del Perú, se pronunció además sobre el sistema de justicia y resaltó que el Congreso aún tiene pendientes sobobre las diversas reformas planteadas por el Ejecutivo.

“Hoy es 28 de enero, en dos días se vence el plazo que se fijó en el Congreso para debatir y aprobar la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia. También estás pendientes los siete proyectos para la reforma del Sistema Nacional de Justicia que enviamos desde el Ejecutivo hace medio año, seis meses”, indicó.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ