lunes 28 de enero, 2019

Juez Sahuanay solicita rechazo de recusación a su sala presentada por el Ministerio Público

Lectura de 1 minuto
César Sahuanay
Fuente: Andina

El juez César Sahuanay, titular de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, envió un oficio dirigido a la Primera Sala Penal de Apelaciones en el cual solicita rechazar la recusación presentada por el Ministerio Público.

Dicha recusación fue planteada por el fiscal superior Rafael Vela Barba luego de que la sala de Sahuanay decidiera apartar al juez Richard Concepción Carhuancho del caso de Fuerza Popular.

Ahora, Sahuanay sustentó a través de un oficio la decisión de recusar a Concepción Carhuancho e indicó que esta es “inimpugnable” e indicó que el pedido de Vela Barba “desconoce la configuración legal”.

“El Ministerio Público pretende revertir una decisión que el legislador señala como inimpugnable. Este petitorio es temerario pues desconoce la configuración legal”, indica la carta.

“Cuando la norma procesal dice que no procede ningún recurso no autoriza que se puedan interponer recusaciones con el mismo fin, ello es scarle la vuelta a la ley. La Fiscalía crea su propia norma y pretende discutir lo que legalmente ya no es posible”, señala también.

Posteriormente, se procede a rebatir los argumentos presentados por el Ministerio Público. Finalmente, se lee: “Sírvanse tener por absuelto el traslado y resolver de acuerdo a la ley”.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ