lunes 28 de enero, 2019

Ex emerretista acusado de extorsiones en La Victoria fue liberado un día después de su detención

Lectura de 47 segundos
5c4a1600b16a6
Fuente: El Comercio

Elmo Ramos Acosta, quien fue detenido hace unos días acusado de ser el principal autor de las extorsiones contra funcionarios de La Victoria, fue liberado un día después de su intervención.

Ramos Acosta, de 45 años, fue liberado este viernes luego de ser capturado por presuntamente haber amenazado al alcalde de La Victoria, George Forsyth, y a su esposa, Vanessa Terkes.

Por otro lado, se supo que Ramos Acosta había sido condenado anteriormente a 10 años en prisión por haber pertenecido al grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.

Tras su liberación, Forsyth lamentó lo ocurrido y señaló que tanto él como su esposa están preocupados por la liberación de este sujeto luego del gran esfuerzo de la Policía por atraparlo.

“El sistema está al revés, el sistema no da garantías para los ciudadanos, estamos indignados. La Policía, en tremendo esfuerzo, captura a un tipo para que lo liberen en menos de un día”, señaló en declaraciones para Canal N.

Por su parte, el comandante general de la PNP José Lavalle indicó que Ramos Acosta tenía varias denuncias de extorsión y que seguirá siendo investigado aún después de haber sido liberado.

“Tenía orden de captura. La Policía lo entregó al juzgado. Desconocemos por qué ha sido liberado. Lo cierto es que sobre él pesan varias denuncias por extorsión”, indicó Lavalle a Perú21.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ