viernes 25 de enero, 2019

Lorena Álvarez: "Juan Mendoza es una persona que ha tratado de matarme. Si tengo que morir, moriré luchando"

Lectura de 49 segundos
Lorena Álvarez
Fuente: Difusión

La periodista Lorena Álvarez brindó una entrevista al diario Perú 21 sobre las recientes noticias de la huida y transferencia de bienes por parte de Juan Mendoza, que goza de residencia en los Estados Unidos.

Mendoza, economista y ex profesor de la Universidad del Pacífico, fue denunciado por agresión física y psicológica por Álvarez en el año 2017.

“Es una persona que trató de matarme. ¿Cuál es la reacción que puede generar, en esa persona, la formalización de una acusación?”, cuestionó Álvarez, y recordó los “casos (que) reportamos de mujeres que van a la comisaría, denuncian, el agresor se entera y las matan”. “Si tengo que morir, moriré luchando, voy a morir peleando”, agregó.

“Yo sentía una esperanza cuando formalizan la denuncia penal, pero ahora, ¿qué garantías tengo de que el proceso continúe? Todas las mujeres, en el Perú, somos igual de ignoradas, estés donde estés, trabajes en lo que trabajes, hagas lo que hagas”, recalcó Álvarez.

Fue el semanario Caretas el que alertó de la huida del país de Mendoza, quien transfirió sus bienes a familiares y personas cercanas.

“Cuando se trata de mujer, es sinónimo de olvido, de indiferencia, de maltrato en el sistema de justicia. Yo no me siento más privilegiada”, remató.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ