jueves 24 de enero, 2019

Nuevo Perú califica de "intervencionista" reconocimiento de Guaidó como presidente de Venezuela

Lectura de 51 segundos
Juan Guaidó
Fuente: EFE

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el Movimiento Nuevo Perú se ha mostrado en desacuerdo con el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela juramentó frente a una gran multitud de venezolanos luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pusiera esta juramentación como único requerimiento para reconocerlo como presidente.

Luego de que el Perú reconociera también a Juan Guaidó como presidente interino, el partido Nuevo Perú, presidido por Verónika Mendoza, ha calificado este reconocimiento como intervencionista y le pidió a Martín Vizcarra replantear las políticas internacionales.

“Hacemos un llamado al gobierno de Martín Vizcarra para que replantee la política internacional peruana frente a Venezuela pensando en los intereses nacionales y latinoamericanos y no siguiendo el guion ideológico orquestado por el gobierno de Donald Trump”, señala el comunicado.

De la misma manera, el pronunciamiento indica que reconocer el “gobierno paralelo de Juan Guaidó” expresa “intervencionismo” y alienta “una peligrosa confrontación que puede derivar en una espiral de mayor violencia”.

Finalmente, la agrupación política hizo un llamado a encontrar soluciones pacíficas y señaló que solo se llegará a una solución respetando la soberanía de Venezuela y cuando “los distintos sectores políticos admitan la necesidad de diálogo”.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ