jueves 24 de enero, 2019

Policía que abatió delincuente que lo asaltó no será procesado por asesinato

Lectura de 2 minutos
Joel Falcón Malpartida
Fuente: Twitter/Mininter

El Ministerio del Interior anunció esta mañana que el suboficial de tercera Joel Falcón Malpartida será investigado en calidad de procesado, mas no por asesinato.

Falcón Malpartida fue detenido luego de haber abatido con su arma de fuego a un delincuente que intento asaltarlo mientras hacía de taxista en sus horas libres. Posteriormente, fue llevado a la Depincri.

Sin embargo, una vez en la delegación, abogados de la Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú se acercaron para apoyarlo y evitar que se le acuse de homicidio.

Poco después, el Mininter anunció que se había logrado el objetivo: “¡Triunfó el derecho! Suboficial Joel Falcón Malpartida quedará como citado y en calidad de agraviado tras usar su arma en defensa propia en el intento de robo en banda que sufrió esta madrugada. En los próximos días rendirá su manifestación”.

De esta manera, se anunció que, gracias al equipo de la defensa legal de la PNP, Falcón Malpartida sería citado solamente en calidad de agraviado y pudo regresar tranquilamente a su hogar.

Este caso surge poco después de uno similar que pasó el suboficial de segunda Elvis Miranda Rojas, quien recibió siete meses de prisión preventiva luego de abatir a un presunto delincuente en Piura.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ