jueves 24 de enero, 2019

Juan Mendoza, acusado de agresión física y psicológica a Lorena Álvarez, sale del país y transfiere propiedades

Lectura de 1 minuto
Jua Mendoza
Fuente: Perú 21

El economista Juan Mendoza no se encuentra en el Perú y transfirió sus propiedades a familiares y personas cercanas, señaló el semanario Caretas.

De acuerdo a la publicación, Mendoza salió del país en octubre pasado en dirección a Panamá. El economista tiene ciudadanía y residencia en los Estados Unidos.

Además, en los últimos meses Mendoza ha vendido a sospechosos precios sus bienes:  un departamento de 207 metros cuadrados en Chacarilla del Estanque a su hermano, mientras que Gloria Pilar Mori Paredes, asistenta del estudio jurídico de la madre de Mendoza, compró un auto Alfa Romeo a solo US$5 mil.

Mendoza, ex profesor de la Universidad del Pacífico y columnista en diferentes medios, fue denunciado hace más de un año por agresión física y psicológica contra la periodista y presentadora de noticias Lorena Álvarez.

En su momento, el economista llamó “falsas denuncias y acusaciones tendenciosas en mi contra” a las acusaciones de Álvarez, además de conectar las mismas a un presunto complot del gobierno en su contra al presentarse como un analista crítico del expresidente Kuczynski.

Durante una presentación en el programa “Punto Final” en el año 2017, Álvarez mostró una serie de audios en donde Mendoza llama llorando y le dice “por favor contesta, por compasión, por favor, ya me muero así. De verdad me muero, por favor”.

“Tú piensas que te estoy sacando la m… Tú no sabes qué es sacarte la m… No me provoques, te estoy enseñando, así vas a aprender, te podría matar, pero no te voy a matar porque te quiero”, le habría dicho Mendoza a Álvarez, según su testimonio.

En un mail enviado por Mendoza, este le dice a Álvarez, “Nunca he querido herirte o lastimarte o humillarte en modo alguno en mi corazón. Me disculpo porque la cólera por lo que nos separó me ha hecho actuar fuera de mí. No he sabido lidiar con una pena y una decepción que no me imaginaba. Sé bien que mi reacción fue desatinada y exagerada y que he lastimado tu corazón con mis acciones. Por eso te pido perdón porque recordarlo me entristece enormemente”.
Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ