miércoles 23 de enero, 2019

Abren investigación contra fiscal que solicitó prisión preventiva para oficial Elvis Miranda

Lectura de 1 minuto
Elvis Miranda
Fuente: El Comercio

El Ministerio Público anunció que se ha iniciado una investigación preliminar contra la fiscal que solicitó prisión preventiva contra el suboficial de tercera Elvis Miranda Rojas.

Elvis Miranda Rojas se vio envuelto en una gran polémica luego de que abatiera a un presunto delincuente al norte del país, razón por la cual la fiscal Lilia Castillo Chirinos lo acusó de cometer los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio en conjunto

De esta manera, la Fiscalía Desconcentrada de Control Interno de Piura, donde ocurrieron los hechos, decidió abrir una investigación preliminar en contra de la fiscal perteneciente a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla.

De la misma manera, Vicente Walde Jáuregui, presidente de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), pidió hace unos días que se iniciara una investigación contra el juez David Sosa Zapata, quien falló en contra de Miranda Rojas.

El suboficial Miranda cumple actualmente siete meses de prisión preventiva en el Penal de Piura, anteriormente llamado Río Seco, luego de recibir su sentencia el pasado 16 de enero.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ