martes 22 de enero, 2019

José Domingo Pérez: "Definitivamente no echaría todos mis años de carrera para una aspiración política"

Lectura de 49 segundos
José Domingo Pérez
Fuente: Andina

El fiscal provincial José Domingo Pérez respondió a las críticas que lo acusaban de tener intereses políticos y afirmó que, por su carrera en el Ministerio Público, no incurriría en la vía política.

“Como soy magistrado de carrera, fiscal de carrera, no lo veo posible, no es una opción. Definitivamente, no echaría todos mis años de carrera para una aspiración política”, señaló Pérez. en declaraciones para Radio Santa Rosa.

El fiscal integrante del Equipo Especial para el Caso Lavajato señaló que espera en un futuro por retirarse en paz: “A los 70 años quiero descansar todo lo que no he podido descansar en estos años de trabajo”.

Pérez señaló que podría haber postulado a un ascenso para ser fiscal superior hace algunos años, pero que no lo hizo porque, desde ese momento, sabía que el Consejo Nacional de la Magistratura estaba integrado por funcionarios que no eran de su confianza.

“Yo soy un fiscal de carrera, tengo ya más de 14 años. Este año debí pasar ratificación con este CNM que ha sido defenestrado. No postulé por este ascenso hace más de dos años, porque ya uno tenía referencia de quien integraban este Consejo”, continuó luego.

“Hace dos años he podido ascender a ser Fiscal o juez Superior, pero llevo conociendo temas anticorrupción desde el 2011 y siempre van haber personas que no van a estar contentos con mi trabajo y que finalmente ya conocíamos quienes estaban en el CNM”, indicó también.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ