lunes 21 de enero, 2019

Investigación afirma que se está usando Fortnite para lavar dinero robado

Lectura de 49 segundos
🔴-FORTNITE-LADRONES-DE-VICTORIAS-NUEVA-SKIN

Fortnite es un juego que más que una moda, se ha convertido en un verdadero fenómeno del mundo de los videojuegos. Sin embargo, la masificación del juego ha hecho que el sistema económico dentro del mismo empiece a ser utilizado para lavar dinero robado.

De acuerdo a una investigación realizada por el diario británico The Independent con el equipo de ciberseguridad Sixgill, dentro de la Deep Web existen diversas plataformas para vender V-Bucks (la moneda del juego) a un menor precio de su valor original.

¿Cómo lo hacen? Las monedas son compradas con dinero robado, y se venden a un menor precio para “limpiar” dicho dinero. Los ladrones compran, por ejemplo, con una tarjeta robada, y luego venden esta compra a un 30% de descuento para limpiar, sin mayor consecuencia, el dinero de dicha tarjeta robada.

Este tipo de transacciones se han encontrado en cinco idiomas distintos, y hasta se ha visto que se venden en menor nivel a través de publicidad de Instagram o Twitter, indicador del nivel en el que se ha “burlado” la seguridad de Epic Games.

No es fácil aproximar un resultado de la cantidad de dinero generada con este método, pero de acuerdo a la investigación, se ve una correlación entre menciones de Fortnite en la Deep Web y las ganancias del videojuego. Se criticó duramente a Epic Games por no resolver sus problemas de ciberseguridad incluso después de haberse publicado dicha investigación.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ