lunes 21 de enero, 2019

Yeni Vilcatoma denunciará constitucionalmente a Martín Vizcarra: "Nos ha mentido de una manera burda"

Lectura de 49 segundos
Yeni Vilcatoma
Fuente: Trome

La congresista independiente Yeni Vilcatoma anunció recientemente que presentará una denuncia constitucional contra el presidente Martín Vizcarra por su papel como gerente de operaciones en C y M Vizcarra mientras era ministro.

“Quiero ser enfática en sostener que el presidente de la República nos ha mentido de una manera burda en relación a su vinculación contractual en el pasado con la empresa Odebrecht”, señaló Vilcatoma en declaraciones para Capital.

Según indicó la legisladora ex miembro de la bancada fujimorista, Martín Vizcarra debió haber tenido conocimiento de la participación de Odebrecht en Conirsa ya que ejercía el puesto de gerente de operaciones.

“Es falso que él no haya tenido conocimiento que Odebrecht integraba el consorcio Conirsa, porque él en la empresa CyM Vizcarra, ha asumido el cargo de gerente de operaciones. Él tenía perfecto conocimiento al momento de suscribir sus relaciones contractuales que Odebrecht integraba este consorcio”, indicó.

Según indicó Vilcatoma anteriormente en declaraciones para RPP, su despacho está “elaborando una denuncia constitucional contra el presidente Vizcarra por haber inobservado el artículo 126 de la Constitución”.

Dicho artículo indica lo siguiente: “Los ministros no pueden ser gestores de intereses propios o de terceros ni ejercer actividad lucrativa, ni intervenir en la dirección o gestión de empresas ni asociaciones privadas”.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ