lunes 21 de enero, 2019

Director de "Toy Story 3" y "Coco", Lee Unkrich, deja Pixar

Lectura de 1 minuto
“Coco” Mexico City Premiere
Fuente: MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 24: Film director Lee Unkrich attends the "Coco" Mexico City premiere at Palacio de Bellas Artes on October 24, 2017 in Mexico City, Mexico. (Photo by Victor Chavez/Getty Images)

A través de su cuenta de Twitter, el director de las películas “Toy Story 3” y “Coco” ha anunciado que dejará Pixar, casa matriz que dio a luz a estos proyectos de animación. Lee Unkrich, ganador de dos Óscar por estas cintas, anunció: “Tras veinticinco increíbles años, he decidido dejar Pixar. Ha llegado el momento para nuevas aventuras”.

En diálogo con THR, Unkrich elaboró: “no estoy saliendo para hacer películas en otro estudio; en su lugar estoy esperando pasar un tiempo muy necesario con mi familia y alcanzar intereses que habían estado postergados”. Unkrich llegó a Pixar cuando la compañía aún se encontraba trabajando en la primera entrega de Toy Story.

Respecto a la llegada de Unkrich comentó Pete Docter, director de “Up” e “Inside Out”: “Lee llegó a Pixar mientras hacíamos Toy Story, y desde entonces tuvo un efecto profundo en todas las películas de Pixar. Él literalmente nos enseñó a nosotros, cineastas novatos, sobre puesta en escena, composición y corte”.

Unkrich es la segunda salida importante para la empresa de animación en los últimos meses, tras la retirada de John Lasseter, director creativo de Walt Disney Animation Studios y Pixar. Disney anunció su salida después de supuestas denuncias de comportamiento inapropiado en el lugar de trabajo.

El debut de Unkrich como director fue en la misma Toy Story 3, que además de superar los mil millones de dólares en recaudaciones le brindó su primer Óscar. El segundo llegó con Coco, película que además recaudó más de $807 millones de dólares.

 

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ