lunes 21 de enero, 2019

Trabajadora de Telefónica afirma que ocultaron información de llamadas de Keiko Fujimori a José Domingo Pérez

Lectura de 56 segundos
Telefónica
Fuente: Gestión

Una grave denuncia ha realizado Silvana Castagnola, analista de Telefónica, luego de revelar que se ocultó información sobre llamadas de Keiko Fujimori al fiscal provincial José Domingo Pérez.

En declaraciones para el programa periodístico Punto Final, Castagnola señaló que, cuando el fiscal solicitó información sobre el registro de llamadas de Fujimori durante un periodo, se le respondió que esta no existía cuando en realidad no se había hecho la búsqueda.

“Yo atendí la solicitud de información del caso de la señora Keiko Fujimori y en ese caso yo he respondido que no hay información de tráfico de llamadas para el periodo requerido, sin siquiera haber hecho la búsqueda de información”, indicó Castagnola.

La trabajadora de la empresa de comunicaciones señaló además que esta negativa fue ordenada por su jefe Aaron Cisneros en base a la  Ley N° 27336 de Osiptel que obliga a la empresa a conservar los registros hasta por tres años.

En este sentido, Castagnola afirmó también que tuvo que negar información similar al fiscal Renzo Huamán sobre el levantamiento de comunicaciones de un juez. De la misma manera, la búsqueda no se había realizado.

Sin embargo, la trabajadora de Telefónica dijo que, luego de realizar la búsqueda, sí encontró la información y, aunque pidió autorización para enviarla, esta le fue negada por haber negado de manera similar información a Pérez.

Debido a esta denuncia, el área penal de Telefónica, a cargo de Renzo Habich,  indicó que se siguió bajo el procedimiento correspondiente a la Ley de Osiptel, como se hace en todas las solicitudes de periodos de una antigüedad mayor a tres años.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ