domingo 20 de enero, 2019

Remake de clásico videojuego Resident Evil 2 traerá de vuelta modo difícil

Lectura de 1 minuto
1547533731_454854_1547533769_noticia_normal

Tras un 2018 lleno de entregas nuevas de videojuegos antiguos, uno de los “remake” más esperados para el 2019 es el del clásico del survival horro, Resident Evil 2, obra de culto para el género de terror y de zombies que vio la luz en la PlayStation original.

Es debido a la gran expectativa y la alta valla que el juego tiene por parte de sus fans que Capcom ha optado por mostrar que, si bien es un formato nuevo para un juego antiguo, va a retomar muchas cosas de la jugabilidad de la entrega de 1998.

Una de las características más esperadas por los fans es el hecho de que habrá un modo difícil que no habilitará el autoguardado. Esta característica implica que el jugador deberá buscar máquinas de escribir alrededor de la comisaría de Raccoon City, además de conseguir cartuchos de tinta para poder guardar. Esto significa que la cantidad de veces que se podrá guardar el juego son limitadas, y tendrán que ser escogidas cuidadosamente.

En un contexto en el que los juegos suelen tener un modo fácil para ampliar su público bajo la premisa de que es “para quienes solo desean vivir la historia” o para quienes “buscan una experiencia más narrativa”, un modo difícil es una elección que ha sido aceptada positivamente por la comunidad “gamer”, fuertemente crítica de los juegos casuales y sin desafíos.

Resident Evil 2 Remake llegará a todas las consolas el 25 de enero. El juego seguirá a Leon S. Kennedy y Claire Redfield a través de su huida de Raccoon City mientras la ciudad se plaga de zombies en un modo historia de más de 20 horas de duración.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ