sábado 19 de enero, 2019

Gundam gigante de Japón fue utilizado para encubrir lavado de dinero

Lectura de 37 segundos
maxresdefault

De acuerdo a reportaje de The Tokyo Reporter y ANN News via Kotaku, dos exempleados de Bandai, Takashi Utazi y Takao Kurokawa, fueron arrestados tras una investigación interna de la compañía, donde se descubrió el delito realizado por estos en octubre de 2017.

Se presume que durante el 2013 ambos empleados aumentaron el presupuesto de construcción del Gundam gigante en aproximadamente 100 millones de yenes a través de varios conceptos, incluida la iluminación LED del mismo. En total, entre julio de 2013 y noviembre de 2016 realizaron un desvío de 200 millones de yenes, equivalente a $1.8 millones de dólares americanos.

Dos ex-empleados de Bandai fueron arrestados bajo sospecha de haber desviado millones de dólares del proyecto de construcción del famoso Gundam gigantesco en Japón.

Udatsu confirmó acusaciones a través de su confesión, pero Kurokawa negó las mismas, indicando que no tiene relación con las acusaciones. Ambos hombres fueron despedidos cuando la empresa descubrió dinero faltante, sin embargo, no ha sido hasta ahora que se han levantado cargos legales contra ellos.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ