sábado 19 de enero, 2019

Estudiantes de la Universidad San Marcos crearon una gelatina para combatir la anemia

Lectura de 42 segundos
5c43203c78936

Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) crearon un proyecto para combatir la anemia y prevenirla. Este se llama GelUph, y es liderado por Luzmila Troncoso, docente de la facultad de Medicina de San Fernando.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que ingerir alimentos con poca concentración de hierro puede producir anemia, enfermedad que afecta la 40% de la población peruana y el 25% de la población mundial, por lo que se considera una de las afecciones globales más grandes.

Ante la problemática de la anemia, alumnos de la UNMSM crearon una gelatina dirigida a solucionar la anemia ferropénica, causada por la deficiencia de hierro que genera niveles bajos de hemoglobina. Al respecto de su proyecto, Troncoso afirmó que “es con este hierro que estamos fortaleciendo esta gelatina de maíz morado, que tiene una absorción muy fácil a diferencia del hierro que se encuentra en los de origen vegetal”.

La gelatina estará en venta como alimento en diversos puestos de venta de forma deshidratada,  e incluso se ha considerado lanzar una versión sin azúcar en caso de personas con diabetes. La iniciativa es apoyada por la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la UNMSM.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ