viernes 18 de enero, 2019

Denuncian a ATV por contenido de programa de Magaly Medina

Lectura de 1 minuto
Captura de pantalla (116)

Fundación Ética Periodística ha presentado una denuncia contra Andina de Radiodifusión S.A.C. (ATV) ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión. por el contenido mostrado dentro del programa “Magaly TV: La Firme”.

El show de espectáculos, conducido por la conocida periodista Magaly Medina, expuso un reportaje sobre el negocio de algunas modelos, en particular la modelo argentina Julieta Rodríguez, venden fotos y videos con contenido explícito en línea.

En este sentido, César Alfredo Vignolo, presidente de la Fundación Ética Periodística, decidió iniciar un proceso legal contra la casa emisora del programa por haber violado la Ley de Radio y Televisión, el Código de Ética y el Pacto de Autorregulación.

El programa de Medina indicó lo siguiente en su informe: ‘Si el usuario desea ver su trasero tiene que abonar 10 dólares, en el caso quiera ver los senos de la modelo deberá pagar 25 dólares y por 50 dólares podrá ver sus pezones. También existen suscripciones que van desde los 250 dólares hasta los 999 dólares, y es precisamente este último que es considerado como el top porque es el explícito”.

En este sentido, Vignolo afirma que se violó la Ley No. 28278, la la Ley de Radio y Televisión, en concordancia con el D.S. No. 005-2005-MTC, en relación al horario familiar.

De la misma manera, el presidente de la fundación señala que se violó el Código de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión por no haber protegido y respetado los derechos fundamentales de las personas por la exposición realizada sobre la modelo.

Finalmente, Vignolo señala que el Pacto de Autorregulación de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión dice: “Es un requisito imperativo el respeto por la persona humana, su intimidad y sus derechos. Se respetará la intimidad de las personas. No se presentará la figura humana, en especial la de la mujer y el menor, en situaciones indecorosas, deshonestas o agraviantes”.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ