viernes 18 de enero, 2019

Jorge Muñoz alcanza un 70% de aprobación en los primeros días de su gestión

Lectura de 43 segundos
5c4130aedb1f4

De acuerdo a Datum, el actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ha alcanzado un 70% de aprobación al inicio de su gestión liderando la Municipalidad Metropolitana de Lima. En esta misma línea, un 64% de limeños considera que Muñoz hará un buen gobierno, y un 79% afirma que dicho gobierno será mejor que el de su predecesor, Luis Castañeda.

Estas cifras marcan una clara tendencia opuesta al gobierno de Luis Castañeda Lossio, quien salió del sillón municipal con un 77% de desaprobación. En la consulta sobre las prioridades que debe tomar Muñoz Wells como alcalde, el 55% de los encuestados afirmaron que el primer tema a abordar debe ser la seguridad. En segundo lugar se posicionó el transporte con un 25%, la corrupción en tercero con 10% y la limpieza pública en cuarto lugar con un 4%.

Respecto a la propuesta de construir un teleférico que pueda unir Independencia con San Juan de Lurigancho, la encuesta también brindó data sobre la percepción ciudadana. El 66% de los limeños afirma que Jorge Muñoz cumplirá con la otra, mientras que un 22% afirma que no lo hará. Además, el 52% de los encuestados considera que esta medida contribuirá a descongestionar el tráfico limeño, mientras que un 24% considera que la obra no ayudará a descongestionar las calles de Lima.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ