jueves 17 de enero, 2019

Comandante general de la PNP sobre prisión preventiva de oficial: "Estas medidas afectan la moral del policía"

Lectura de 42 segundos
José Lavalle
Fuente: Andina

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, José Lavalle, se pronunció con respecto a la prisión preventiva que recibió un oficial tras abatir a un presunto delincuente.

Lavalle indicó que este tipo de resoluciones preocupan a la fuerza policial y afectan su moral, ya que, aún cuando están actuando en el marco de la ley, ocurren situaciones como esta.

“Estamos preocupados por esta prisión preventiva. Los abogados están haciendo la apelación. Estas medidas afectan la moral del policía”, señaló el comandante general en declaraciones para RPP Noticias.”

“Nosotros no vamos a desmayar en los esfuerzos de defender a nuestro colega y, sobre todo, mantener en alto la moral de nuestra institución, sobre todo cuando actúa en el marco de la ley”, agregó luego.

Lavalle agregó luego que el suboficial de tercera Elvis Joel Miranda Rojas, quien abatió al presunto delincuente, tiene todo su respaldo “porque se trata del imperio de la ley”.

“Se trata de la defensa de nuestros ciudadanos, de poner en buen recaudo y actuar como corresponde contra aquellos que están al margen de la ley y van vulnerando el derecho de otros con delitos graves o muy graves”, continuó.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ