miércoles 16 de enero, 2019

Del Castillo sobre Vizcarra y Conirsa: "Estoy segurísimo que hasta el contrato estaba firmado por un brasileño"

Lectura de 53 segundos
Jorge del Castillo
Fuente: Andina

La bancada del APRA se pronunció en conferencia de prensa sobre los actuales cuestionamientos que enfrenta el presidente Martín Vizcarra por un contrato que realizó su empresa C y M Vizcarra con Conirsa hace varios años.

Vizcarra señaló que sí hubo un contrato de alquiler con dicho consorcio pero que en ese momento nadie sabía que este estaba integrado, en parte, por la empresa brasileña Odebrecht.

“El hecho de que sea proveedor de Odebrecht no es nada condenable, nadie sabía que Odebrecht era una empresa corrupta en ese tiempo, todas las empresas querían contratar con Odebrecht. Y él lo hizo, y eso no está mal, no es ilegal”, señaló Jorge del Castillo, vocero aprista.

“Indicó que la compañía sí alquiló maquinarias a Conirsa para obras en la carretera Interoaceánica Sur en el 2006 y en el 2008 pero sostuvo que en esa época no se sabía quiénes conformaban el consorcio”, continuó luego.

“¿Alguien puede creer esa afirmación? Estoy segurísimo que hasta el contrato, que espero que aparezca, estaba firmado por un brasileño. Así es que no me diga el señor Vizcarra que no sabía”, agregó del Castillo.

Finalmente, el legislador aprista le advirtió a Vizcarra sobre los peligros de mentir. Puso los ejemplos de Pedro Pablo Kuczynski y Pedro Chávarry para ilustrar su punto.

“Por favor, señor Vizcarra. PPK cayó por mentir. A Chávarry le han hecho todo este procesamiento por mentir. Así empezaron. No hay que mentir. El señor Vizcarra tiene el deber moral de hablar con la verdad al Perú”, expresó.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ