martes 15 de enero, 2019

China consigue brotar una planta en la Luna por primera vez

Lectura de 44 segundos
5c2f69fa24245
Fuente: CNSA

En un logro científico sin precedentes, China ha conseguido por primera vez en la historia que una planta brote enteramente en la Luna a través de su sonda Chang’e 4.

La sonda Chang’e 4 es, además, la primera en alunizar en la la cara oculta de la Luna. En esta expedición llevó algodón, colza, papas y arabidopsis, además huevos de mosca de la fruta y levaduras.

El anuncio fue realizado por la agencia estatal de noticias Xinhua, quien fue la primera en reportar el alunizaje este 3 de enero. Los elementos mencionados fueron llevados para crear una minibiósfera, reportaron.

Hasta el momento, realizar cualquier tipo de cultivo en las condiciones de la Luna había resultado muy difícil, pues la temperatura varía entre los -100 grados centígrados durante la noche y los 100 en el día.

Sin embargo, un científico chino llamado Xie Genxin explicó al diario South China Morning Post que su equipo había creado un dispositivo que hacía que la temperatura fue bastante más estable, entre 1 y 30 grados.

“Hemos tenido en cuenta la futura supervivencia en el espacio”, señaló Gengxin. “Aprender sobre el crecimiento de estas plantas en un ambiente de poca gravedad nos permitirá sentar las bases del futuro establecimiento de una base espacial”.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ