martes 15 de enero, 2019

Videojuego peruano "Tunche" lanza campaña en Kickstarter y demo

Lectura de 1 minuto
3ffc38ec6bbba0732893eead8e3a0f0a791595f1

El lunes 14 de enero, el estudio de videojuegos peruano LEAP Games Studios ha iniciado una campaña en Kickstarter para “Tunche”, su último proyecto. Este juego es estilo hack and slash (venciendo múltiples enemigos pequeños a la vez con ataques rápidos) en 2D, y está ambientado en la amazonía peruana y basado en leyendas provenientes de la región.

El juego de acción contará con cuatro personajes disponibles y se lanzará a fines de 2019 para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. LEAP Game Studios, una de las desarrolladoras más grandes del país, inició el desarrollo de “Tunche” en enero del 2017.

“Tunche” fue presentado a través de avances en distintas ferias internacionales sobre videojuegos, como la Game Developers Conference, la E3 y el BIG Festival en Brasil. En junio de 2018, LEAP firmó un contrato de publicación y distribución con HypeTrain Digital.

Luis Wong, Jefe del Estudio y Productor Ejecutivo de “Tunche”, declaró, “Firmar un contrato de distribución con una empresa extranjera incluso antes de pasar a la fase de producción nos dio la esperanza necesaria para seguir trabajando en el juego”.

Con la campaña en Kickstarter, se busca recaudar unos US$35 mil adicionales, para agregar nuevos elementos al juego y aumentar la comunidad de jugadores. LEAP ha lanzado una demo gratuita que puede descargarse a través de Steam, y se llama “Tunche: Arena”. Ofrece dos modos de juego y permite experimentar el sistema de combate del roguelike.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ