lunes 14 de enero, 2019

San Juan de Lurigancho: Agua potable podría regresar recién sobre los 30 días

Lectura de 41 segundos
5c3cb8226a945
Fuente: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio

Luego del aniego que ocurrió este domingo en San Juan de Lurigancho, las labores de limpieza y orden todavía se siguen llevando a cabo, por lo que los vecinos de este distrito todavía tendrán que esperar antes de recobrar el servicio de agua potable.

Según indicó Francisco Quezada, gerente de Aguas Residuales de Sedapal, el periodo para que las personas recobren este servicio podría ser de más de 30 días.

“Para limpiar y habilitar el abastecimiento son 4 días probablemente. La solución total es mucho más de 30 días”, señaló en declaraciones para el diario El Comercio.

Quezada señaló que actualmente el trabajo se concentra en evitar que una tragedia como esta vuelva a ocurrir. Indicó además como una posible causa el peso del Metro de Lima.

“Se presume que las fuerzas horizontales hayan generado una deformación. Esta tubería es la principal que recolecta toda el agua residual de la población de San Juan de Lurigancho”, añadió.

Este domingo se rompió una de las principales tuberías de aguas servidas de San Juan de Lurigancho. Esto causó un aniego que afectó a más de 2,000 personas y cuya agua llegó a alturas de hasta 1,5 metros.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ