lunes 14 de enero, 2019

Martín Vizcarra: su empresa fue proveedora para consorcio formado por Odebrecht en construcción de IIRSA Sur

Lectura de 49 segundos
Martín Vizcarra
Fuente: Andina

Una de las empresas de propiedad del presidente de la Nación Martín Vizcarra y su hermano César Vizcarra sí fue proveedora de CONIRSA, consorcio formado por la brasileña Odebrecht y las nacionales Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales para la construcción de la Carretera Interoceánica Sur – IIRSA Sur.

Los documentos mostrados por Panorama mostraron la relación entre CONIRSA y la empresa de los hermanos Vizcarra, C y M Vizcarra, la misma que contradice lo dicho por el presidente en una conferencia de prensa del 9 de enero, donde el jefe de Estado afirmó no haber sido proveedor de Odebrecht.

Las contrataciones con CONIRSA se dieron en tres ocasiones: dos en el año 2006 (pagos por S/ 145,551.77 y S/ 123,386.58) y uno en el 2008 (S/ 54,107.18).

“Como muchas empresas locales, en este tipo de proyectos hemos brindado servicios como proveedores, a empresas de construcción y consorcios que tenían a su cargo la ejecución del proyecto y para ello contrataban proveedores en diversos rubros, como mano de obra, logística, materiales, entres otros”, declaró César Vizcarra, hermano del presidente y actual gerente de C y M Vizcarra, para el reportaje de Panorama.

“En nuestro caso se trató de alquiler de maquinaria. Ninguna de las empresas a las que brindamos servicios como proveedores, se encontraba en aquel momento denunciada o involucrada en hechos irregulares”, agregó.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ