lunes 14 de enero, 2019

Sindicato de Trabajadores de Sedapal: "Tubería colapsada en SJL fue colocada por consorcio Odebrecht- Graña y Montero"

Lectura de 1 minuto
5c3c0ebc6f97f

A través de  su cuenta de Facebook, el Sindicato Único de Trabajadores  del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima – Sedapal – SUTESAL denunció que la instalación de la tubería colapsado que causó un aniego y daños masivos en San Juan de Lurigancho no corrió a cargo de Sedapal, sino de un consorcio formado por la brasileña Odebrecht y la peruana Graña y Montero.

Según la denuncia de SUTESAL, el consorcio estaba a cargo de las obras del Tren Eléctrico. “(La tubería) solo tiene 5 años de antigüedad y debería tener un tiempo de vida de 80 años”, afirmaron.

“El consorcio ya fue disuelto, a pesar que se tiene un plazo de 7 años posteriores a la entrega de la obra para que subsanen las fallas ejecutadas. Los trabajadores y la empresa vienen haciendo su máximo esfuerzo para restablecer el servicio y brindando atención a los damnificados”, también señalaron.

El sindicato exigió una investigación y consecuencias para los responsables del aniego. La zona ha sido declarada como en alerta sanitaria por el Ministerio de Salud.

La tuberia colapsada en San Juan de Lurigancho no fue colocada por Sedapal sino por el consorcio conformado por…

Posted by Sutesal on Monday, January 14, 2019

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ