lunes 14 de enero, 2019

Pedro Chávarry y su exasesora salieron juntos del Ministerio Público tras entrar a oficina lacrada

Lectura de 43 segundos
5c3b69282db1d

Imágenes de las cámaras de seguridad del Ministerio Público brindaron nueva información sobre el 5 de enero, día en que se ingresó a la oficina de un asesor del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que el fiscal José Domingo Pérez había decidido lacrar. Grabaciones de la fecha confirmaron que Chávarry se encontró con su exasesora en las instalaciones del Ministerio Público el mismo día que se dio la sustracción de documentos de la oficina lacrada de Juan Manuel Duarte.

La División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional (Diviac) ya había identificado previamente a Rosa María Venegas y tres policías del cuerpo de seguridad del ex fiscal de la Nación como los encargados del retiro de documentos de la oficina de Duarte; sin embargo, en nuevas grabaciones se ve que Chávarry y Venegas se encontraron antes de retirarse del Ministerio Público.

Chávarry había declarado previamente que fue una coincidencia encontrarse con su exasesora. En el informe de la Diviac también se identifica a otros funcionarios que estuvieron presentes el día en el que se ingresó a las oficinas de Duarte: Max Aranda Hernández, exjefe del Gabinete de Asesores de la Fiscalía de la Nación y Juan Asmat Bucalo, actual gerente de seguridad del Ministerio Público.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ