domingo 13 de enero, 2019

Netflix es demandado por dueños de "Elige tu Aventura" por "Bandersnatch"

Lectura de 56 segundos
bandersnatch22-d3e832aff6392146b86d2d0d329e72fb-1200×800

De acuerdo al portal THR, Chooseco LLC ha demandado a Netflix debido a que no solicitaron la licencia para utilizar el libro, que cuenta con marca registrada por “Elige tu Aventura”. La demanda se ha iniciado en la corte federal de Vermont, y afirma que a pesar de que hubo “negociaciones extensas que ocurrieron durante varios años” entre la compañía y Netflix, nunca se le dio la licencia para usar la marca registrada.

Chooseco además afirma que “en al menos una ocasión antes del lanzamiento de ‘Bandersnatch’, Chooseco envió una carta escrita de petición de ‘cese y desista’ a Netflix”, solicitando que dejen de usar la marca Choose  Your Own Adventure”. Por esto, la empresa afirma que “Netflix se está beneficiando de la asociación con su marca icónica”, ya que la prensa conecta “Bandersnatch” con la frase “Elige tu Aventura”.

A pesar de no haber respondido el servicio de streaming a las acusaciones, es probable “que se defiendan a sí mismos apuntando a permisivas por uso justo de descripción”, por haber evitado el uso de la frase en publicidad. Chooseco demanda por $25 millones de dólares por daños o por las ganancias de Netflix por “Bandersnatch”, la cifra que termine siendo mayor.

Chooseco ha tenido la marca registrada de “Elige tu Aventura” desde los 80’s y ha vendido más de 265 millones de libros con ese formato. Esta no sería la primera demanda por el uso de la frase, habiendo ya demandado previamente a DiamlerChrysler por el uso en una campaña publicitaria de Jeep.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ