sábado 12 de enero, 2019

Finaliza investigación previa para dar paso a juicio contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

Lectura de 40 segundos
ollanta

Fiscal Germán Juárez Atoche indicó que da por concluida la etapa de investigación preparatoria al expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, acusados del presunto delito de lavado de activos de el caso de una entrega de $3 millones de dólares por parte de la empresa Odebrecht, de acuerdo a confesión de exdirectivo Jorge Barata.

Fiscal afirmó que tras finalizar investigación, tiene un plazo de 30 días para formular su acusación fiscal, requisito indispensable para llevar el caso a un juicio oral. Sin embargo, indicó que podría tener lista la documentación en menos tiempo. Durante investigación, Juárez Atoche obtuvo testimonios de colaboradores eficaces que podrían confirmar entrega de dichos aportes irregulares, que se dieron para campañas presidenciales del 2006 y el 2011.

El abogado de los Humala, Alberto Otárola, indicó: “nosotros no esperamos otra cosa que defender este proceso con la verdad”, respecto a la acusación contra el partido nacionalista de haber recibido dinero ilícito del gobierno venezolano en su primera campaña y de Odebrecht en la segunda, con un abono de $3 millones de dólares para financiamiento de actividades políticas.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ