sábado 12 de enero, 2019

#URGENTE Poder Judicial ordena impedimento de salida contra Pedro Chávarry

Lectura de 1 minuto
5bce066f24371

El Poder Judicial ordenó el día sábado 12 de enero impedimento de salida del país contra el exfiscal de la Nación y actual fiscal supremo, Pedro Chávarry. Medida fue dictada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, liderado por Hugo Núñez Julca.

El impedimento de salida del país es por un plazo de nueve mes y se dio en el marco de la investigación por ciertos presuntos delitos, como el de encubrimiento real. Se anunció la decisión a través de la cuenta de Twitter del Poder Judicial, que también confirmó su actual situación de investigado. Como se sabe, como fiscal supremo solo puede ser investigado por otro fiscal supremo o por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos:

Este impedimento de salida se da, además, tras señalar a Chávarry como presunto miembro de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, por informe de la fiscal Rocío Sánchez, así como indicios de “encubrimiento personal y encubrimiento real” presentados por el fiscal José Domingo Pérez en el caso de Keiko Fujimori. La polémica se inició nuevamente, sin embargo, tras denuncia de que escolta y asesora del fiscal de la Nación ingresaron a una oficina del Ministerio Público lacrada para sacar documentos de la misma.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ