viernes 11 de enero, 2019

Daniel Salaverry, tras retiro de moción de censura: "Todas las Fuerza Políticas del Congreso debemos trabajar juntas"

Lectura de 49 segundos
Daniel Salaverry
Fuente: Andina

El presidente del Congreso de la República y exmiembro de la bancada de Fuerza Popular Daniel Salaverry se refirió de manera escueta al retiro de la propuesta de censura a su cargo presentado por el grupo parlamentario fujimorista y luego retirado.

Salaverry indicó vía Twitter que “todas las fuerza políticas del Congreso debemos trabajar juntas para impulsar las reformas y leyes que el país requiere”.

“Las sesiones plenarias se continuarán realizando respetando el Reglamento como siempre ha ocurrido en mi gestión como Presidente del Congreso”, agregó en la misma publicación.

Tras una agitada sesión en el Pleno el lunes pasado, en donde Fuerza Popular fue acusada de mantener un “pacto con la impunidad” por el legislador Alberto de Belaunde, la bancada fujimorista anunció que buscaría la censura de Daniel Salaverry.

Salaverry, entonces parte de la bancada de Fuerza Popular, indicó que presentaría su renuncia al grupo parlamentario. Junto a él, otros cuatro legisladores renunciaron a la bancada fujimorista.

Por la tarde de ayer en breve conferencia de prensa, la bancada de Fuerza Popular, liderada por Luz Salgado, indicó que retiraría la moción de censura contra Daniel Salaverry pues “primero está el país”.

“Hemos decido retirar la moción de censura contra Daniel Salaverry y aceptar su renuncia a la bancada”, apuntó Salgado.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ